II EDICIÓN JUEGOS FLORALES MARIATEGUINOS 2010 "EL IDEAL DEL AMAUTA"
La alta dirección de la Universidad José Carlos Mariategui, ha convocado a los estudiantes y docentes de las modalidades: presencial, adultos y a distancia de Moquegua y Sede Ilo, a participar en la Segunda Edición JUEGOS FLORALES MARIATEGUINOS 2010.
Las inscripciones y presentación de trabajos se iniciaron con la convocatoria desde el 4-06-2010 al 25-06-2010, en las áreas de: Poesía, Declamación, Pintura, Dibujo, Canto, Baile Moderno y Ortografía.
La calificación de todas las áreas en concurso se realizara el día miércoles 30 de Junio del año en curso a las 15.00 horas; en las instalaciones del Auditorio "El Amauta" de la ciudad de Moquegua. La Comisión Organizadora designo a tres Jurados Calificadores entre ellos el poeta escritor ileño consumado Jorge Naval Sanchez.
Concluido el evento se procederá a la premiación, de acuerdo al área de competición, para los tres primeros lugares, galardones consistentes en becas de enseñanza, resoluciones rectorales y premios especiales. Se espera la asistencia de la comunidad regional de Moquegua. El ingreso sera totalmente libre.
RESOLUCIÓN RECTORAL Nº 478-2010-R-UJCM
SE RESUELVE: Art.U.-EXPRESAR, el RECONOCIMIENTO y FELICITACION INSTITUCIONAL, por haber participado en la Segunda Edición de los Juegos Florales Mariateguinos 2010, con motivo de celebrarse el XXI Aniversario de la Universidad José Carlos Mariategui, a los Organizadores que dieron realce por su participación desinteresada, a los Jurados por su ardua labor desarrollada en la calificación a cada uno de los concursantes y los Estudiantes de esta Casa Superior de Estudios.
A continuación, una composición poética de la estudiante Mabell Dayanni, quien participo con la Décima titulada:
EL LUGAR DONDE NACI
Con feraz sinceridad
Ser moqueguana es honor
Conocer su realidad
ES MI GRANDIOSA LABOR
I II
Me colma de su pureza Al nacer en esta tierra
Ser de MOQUEGUA querida De importantes personajes
Y vivir toda mi vida Se acrecientan sus paisajes
En su valle de grandeza. Por la sapiencia que encierra.
Por alabar su riqueza A su mañana se aferra
Yo saldré a la claridad Una estela de candor
Y sin mas oscuridad Y con todo mi furor
Diseñare su futuro Saldre del dulce capullo
Y daré afecto puro Y diré con mucho orgullo
CON FERAZ SINCERIDAD SER MOQUEGUANA ES HONOR
III IV
En la tierra moqueguana Como joven estudiante
Se la pobreza que abruma De nuestra UNIVERSIDAD
Es preciso que se asuma Valuare su integridad
La solución mas galana. Y la sacare adelante.
Es que la tierra que hermana Continuare deslumbrante
Hoy me da felicidad mostrando mucho valor
por hija de esta ciudad y luchare con ardor
y su bondad de la gente Forjando nuevos caminos,
estará siempre en mi mente el trabajar con buen tino
CONOCER SU REALIDAD ES MI GRANDIOSA LABOR
V
Por feraz mi juventud
Le daré un sitial certero
Porque a mi patria la quiero
En toda su plenitud.
Con especial amplitud
Y muy lejos del murmullo
le daré su buen arrullo
que se escuche hasta una legua
es que por ser de MOQUEGUA
¡ LO CONSIDERO UN ORGULLO !









0 comentarios:
Publicar un comentario