• El blog de NAVALI

    Luego del blog de JONAV, apareció este otro… el blog de NAVALI, ni tan igual o mejor que el primero, solo sé que… lo que está aquí no es la última palabra…

  • El blog de NAVALI

    Luego del blog de JONAV, apareció este otro… el blog de NAVALI, ni tan igual o mejor que el primero, solo sé que… lo que está aquí no es la última palabra..

  • El blog de NAVALI

    Luego del blog de JONAV, apareció este otro… el blog de NAVALI, ni tan igual o mejor que el primero, solo sé que… lo que está aquí no es la última palabra..

  • El blog de NAVALI

    Luego del blog de JONAV, apareció este otro… el blog de Navali, ni tan igual o mejor que el primero, solo sé que… lo que está aquí no es la última palabra.

sábado, 27 de junio de 2020

FERIA DEL LIBRO EN ILO


En el Programa Oficial de Festejos se invita a la comunidad ileña y visitantes a la “Primera Feria del Libro” desde el martes 12 al sábado 30 de Mayo en el Malecón Costero (Costado Plaza del Trabajo), ante este anuncio, el corazón de la estudiante Yumira, se llenó de emoción, interesándose en ir a ver por vez primera esta actividad cultural. La verdad fue más amarga que la achicoria, el evento nunca existió.
Aunque no viene al caso, cuestionar las razones de la no realización de esta actividad programada, sea por que los expositores no llegaron de Arequipa por el paro indefinido en contra del proyecto “Tía María”, que no garantizaba el traslado de los equipos stands o la no existencia equilibrada entre organizadores y auspiciadores.
La Feria del Libro es una actividad que se desarrolla en nuestro país, desde hace muchos años, pomposamente realizadas en ciudades de Lima, Arequipa, Cusco; en Ilo iba a ser su primera vez, una modesta feria que sería el punto de partida e inicio para impulsar la difusión del libro y fomentar la práctica de la lectura.
Pocos son los que aman los libros normales de papel u hojas, según la estadística estamos en los últimos lugares de la tabla iberoamericana de lectores de libros, en cambio lideramos la lectoría de “diarios chicha”; ya eso es algo, creo yo, leer, lo que sea, siempre es útil.
Para muchos un libro es un objeto extraño, pues no han leído ninguno en su vida ni lo leerán y es que la cultura tiene pocos protectores; las instituciones públicas y privadas muy poco se interesan en brindar su apoyo, parece que el criterio de los gerentes de marketing o mercadotecnia es distinto. Sera por eso que la Biblioteca Provincial Municipal, continúa con las puertas cerradas, en la peor época de escasez de lectores.
-Muchas personas nos preguntaron acerca de esta Feria del Libro, que mal estamos quedando… y nadie se queja- manifestó la bibliotecaria, que labora en la Casa de la Cultura.
El libro ha ayudado mucho a la humanidad a evolucionar, pero resulta que ahora es algo arcaico y su razón de vida es puramente romántica. Hoy en día a la gente le es más importante leer su Facebook. Con la lectura, como con casi todo en la vida, hay siempre malentendidos sobre lo que es aconsejable consumir y lo que no. Y es que el mundo en que vivimos está fuertemente marcado por lo que consumimos.

Esperaremos hasta el próximo aniversario para ser partícipes y celebrar la Primera Feria del Libro en esta ciudad porteña o intentar que sea ya, un proyecto inmediato con la asistencia de editoriales, distribuidoras, librerías; autores nacionales e internacionales; entidades públicas, organismos privados y la misma ciudadanía, todos quienes tengan el ánimo predispuesto en ver a Ilo, no solo hermoso urbanísticamente, sino también culturalmente.
Termino con esta frase de Jorge Luis Borges: “Que otros se enorgullezcan por lo que han escrito, yo me enorgullezco por lo que he leído”.
   file: 310516

Share:

ESTAR AHI, ASI ERES TU



        ¿Por qué tanta contrariedad y desencanto en nuestro mundo? ¿Por qué es así?
Parejas de jóvenes que se casan y al poco tiempo ya están separados. Lo que ayer fue ilusión incontenible, hoy es total desengaño.
Mira esos hombres alcohólicos, esperando una propina parea seguir tomando, ¿Cómo habrá sido su infancia? ¿Le habrán querido sus padres? ¿No crees que habrán tenido muchos vacíos y demasiados desengaños? Ahora no son nadie, simplemente borrachos o vagabundos, a los que nos acostumbramos.
Si estamos de buen humor, les dejamos acercarse y sin pensar en sus heridas les damos algunos centavos. Si tenemos prisa o algo nos ha salido mal los espantamos con un “NO” expresivo en nuestras manos… Pero no pensamos en ellos, en su dolor en su vacío, en sus heridas… en que son como yo, como tú, seres humanos.
Jesús me pongo en tus manos, estoy contento contigo. Si miramos nuestra historia, los triunfos y los fracasos no son más que recuerdos, algo que ya no tengo. Pero he visto que en toda mi historia, siempre ha habido una luz, siempre has estado tú. Si, has estado a mi lado.
Tu señor no eres un recuerdo, algo que paso y dejo de ser. Tú eres permanente, siempre estás conmigo.
Qué difícil es estar cuando y donde la gente nos necesita. Uno sin darse cuenta, busca compensaciones en lo que hace, por eso no siempre estamos donde debemos y muchas veces después de hacer algo nos sentimos frustrados.

Gracias Señor, por las veces que me has ayudado en la vida, sin pedirme cuentas de mis olvidos. Gracias por tantas cosas…., sobre todo, por siempre  “ESTAR AHÍ”.


Share:

miércoles, 17 de junio de 2020

GRACIAS PAPA


Gracias papa, por el padre que has sido para mí. Es cierto que no has sido perfecto, pero yo tampoco lo he sido… En esta etapa de mi vida, me doy cuenta, cuanto vales mi viejo querido, gracias por enseñarme el valor de las cosas.
Hoy guardo los tesoros que mostraste y que enseñare un día.
Como esta carta, en el invierno de tu existencia:
El día que me veas viejo, si me ensucio cuando como y no logro vestirme… ¡tenme paciencia, por favor! Recuerda todo el tiempo que pase para enseñarte a comer.

Si cuando hablo te repito siempre la misma cosa, no me interrumpas… escúchame, cuando eras chico, me pedías que te contara cada noche la misma historia hasta que te dormías.

Cuando no quiero lavarme no te enojes y no me hagas avergonzar… recuerda cuando tenía que correr detrás de ti, mientras inventabas mil escusas para no bañarte.

Cuando veas mi ignorancia en cuanto a las nuevas tecnologías, dame el tiempo necesario no me mires con aquella sonrisa irónica, recuerda mi paciencia al enseñarte el abecedario.

Cuando a cierto punto no logro recordar o pierdo el hilo de la conversación… dame el tiempo necesario para recordar y si no lo logro, no te pongas nervioso… lo más importante no es lo que digo, sino la necesidad de estar contigo, sentirte cerca y ver que me escuchas.

Cuando mis piernas cansadas no me permiten de seguir tu paso no me trates como si fuese un peso, acércate, ofréceme tus fuertes manos del mismo modo como yo lo hice una vez cuando dabas tus primeros pasos.

Cuando digo que quisiera morir… no te enojes, un día comprenderás que es lo que me lleva a decirlo. Trata de entender que a mi edad no ya no hay mucho que esperar y que algunas veces el cansancio, el dolor o la soledad te cambian la vida por la supervivencia.

Un día descubrirás que a pesar de mis errores, siempre quise lo mejor para ti, que siempre intente allanarte el camino.

Dame un poco de tu tiempo, dame un poco de tu paciencia, dame un hombro en donde apoyar la cabeza del mismo modo que lo hice por ti.

Ayúdame a caminar, ayúdame a terminar mis días sintiéndome amado… y en cambio te daré una sonrisa y todo el inmenso amor que siempre tuve por ti

Te amo hijo mío.

Papá
Si eres papa, acompáñame con la siguiente oración escrita y si no lo eres, también… porque algún día serás papa:

                                                  Dame, oh Señor
… un hijo que sea lo bastante fuerte para saber cuándo es débil, y lo bastante valeroso para enfrentarse consigo mismo cuando sienta miedo; un hijo que sea orgulloso e inflexible en la derrota honrada, y humilde y magnánimo en la victoria.
… un hijo que nunca doble la espalda cuando deba erguir el pecho; un hijo que sepa conocerte a Ti… y conocerse a sí mismo, que es la piedra fundamental de todo conocimiento.
Condúcelo, te lo ruego, no siempre por el camino cómodo y fácil, sino también por el camino áspero, aguijoneado por las dificultades y los retos.
Allí déjale aprender a sostenerse firme en la tempestad y a sentir compasión por los que fallan.
… un hijo cuyo corazón sea claro, cuyos ideales sean altos; un hijo que se domine a sí mismo antes que pretenda dominar a los demás; un hijo que aprenda a reír, pero que también sepa llorar; un hijo que avance hacia el futuro, pero que nunca olvide el pasado.
Y después que le hayas dado todo eso, agrégale, te suplico, suficiente sentido del buen humor, de modo que pueda ser siempre serio, pero que no se tome a sí mismo demasiado en serio.
Dale humildad para que pueda recordar siempre la sencillez de la verdadera grandeza, la imparcialidad de la verdadera sabiduría, la mansedumbre de la verdadera fuerza.
Entonces, yo, su padre, me atreveré a murmurar: `No he vivido en vano’.



Jamás permitas que te digan que no puedes hacer algo.

Si tienes un sueño tienes que perseguirlo.
Si sueñas algo, realízalo, pronto.

Share:

domingo, 7 de junio de 2020

JUEGOS FLORALES UNIVERSITARIOS

II EDICIÓN JUEGOS FLORALES MARIATEGUINOS 2010 "EL IDEAL DEL AMAUTA"
La alta dirección de la Universidad José Carlos Mariategui, ha convocado a los estudiantes y docentes de las modalidades: presencial, adultos y a distancia de Moquegua y Sede Ilo, a participar en la Segunda Edición JUEGOS FLORALES MARIATEGUINOS 2010.
Las inscripciones y presentación de trabajos se iniciaron con la convocatoria desde el 4-06-2010 al 25-06-2010, en las áreas de: Poesía, Declamación, Pintura, Dibujo, Canto, Baile Moderno y Ortografía.
La calificación de todas las áreas en concurso se realizara el día miércoles 30 de Junio del año en curso a las 15.00 horas; en las instalaciones del Auditorio "El Amauta" de la ciudad de Moquegua. La Comisión Organizadora designo a tres Jurados Calificadores entre ellos el poeta escritor ileño consumado Jorge Naval Sanchez.
Concluido el evento se procederá a la premiación, de acuerdo al área de competición, para los tres primeros lugares, galardones consistentes en becas de enseñanza, resoluciones rectorales y premios especiales. Se espera la asistencia de la comunidad regional de Moquegua. El ingreso sera totalmente libre.

RESOLUCIÓN RECTORAL Nº 478-2010-R-UJCM
SE RESUELVE: Art.U.-EXPRESAR, el RECONOCIMIENTO y FELICITACION INSTITUCIONAL, por haber participado en la Segunda Edición de los Juegos Florales Mariateguinos 2010, con motivo de celebrarse el XXI Aniversario de la Universidad José Carlos Mariategui, a los Organizadores que dieron realce por su participación desinteresada, a los Jurados por su ardua labor desarrollada en la calificación a cada uno de los concursantes y los Estudiantes de esta Casa Superior de Estudios.

A continuación, una composición poética de la estudiante Mabell Dayanni, quien participo con la Décima titulada:
 EL   LUGAR   DONDE   NACI
Con feraz sinceridad
Ser moqueguana es honor
Conocer su realidad
 ES MI GRANDIOSA LABOR
            I                                                                       II
Me colma de su pureza                           Al nacer en esta tierra
Ser de MOQUEGUA querida                  De importantes personajes
Y vivir toda mi vida                               Se acrecientan sus paisajes
En su valle de grandeza.                       Por la sapiencia que encierra.
Por alabar su riqueza                            A su mañana se aferra
Yo saldré a la claridad                           Una estela de candor
Y sin mas oscuridad                               Y con todo mi furor
Diseñare su futuro                                 Saldre del dulce capullo
Y daré afecto puro                                  Y diré con mucho orgullo
CON FERAZ SINCERIDAD                 SER MOQUEGUANA ES HONOR
      III                                                                IV
En la tierra moqueguana                       Como joven estudiante
Se la pobreza que abruma                      De nuestra UNIVERSIDAD
Es preciso que se asuma                          Valuare su integridad
La solución mas galana.                         Y la sacare adelante.
Es que la tierra que hermana                 Continuare deslumbrante
Hoy me da felicidad                                  mostrando mucho valor
por hija de esta ciudad                             y luchare con ardor
y su bondad de la gente                            Forjando nuevos caminos,
estará siempre en mi mente                    el trabajar con buen tino
CONOCER SU REALIDAD                         ES MI GRANDIOSA LABOR
            V
Por feraz mi juventud
Le daré un sitial certero
Porque a mi patria la quiero
En toda su plenitud.
Con especial amplitud
Y muy lejos del murmullo
le daré su buen arrullo
que se escuche hasta una legua
es que por ser de MOQUEGUA
¡ LO CONSIDERO UN ORGULLO !
Share:

NOTA DE PRENSA-APEA

  
 NOTA DE PRENSA
La Asociación de Poetas, escritores y Artistas de Ilo APEA, invita al Pueblo de Ilo al CIX Recital de Arte Integral en homenaje al Aniversario de nuestra Provincia de Ilo.  Con la participacion de Artistas invitados de la blanca ciudad de Arequipa y de la localidad, asimismo la participación del Circulo  Juvenil APEA, evento que se realizara el día Viernes 28 del presente en el Auditorio de la Casa de la Cultura a horas: 7.30 p.m.  Ilo, Mayo del 2010.    E.C. de P.-Presidenta apea.  M. del C.L.-Secretaria apea.

     El escritor novelista Jorge Naval, se hizo presente en el Auditorio de la Casa de la Cultura de Ilo, participando en el Recital con la declamación de una composición poética muy singular; a continuación,  parte de la décima que expuso:
... En la antigua religión
el inca adoraba al Sol
esa es pues la tradición
 de la América sumisa
esta tierra que hoy se pisa
tiene sus días salobres
acuérdate de los pobres
...
Comulgas casi seguido
también confiesas los viernes
y de lo que te concierne
a Dios le haces tu pedido
mientras pobre y afligido
hay tanto niño maltrecho
que no sabe que es un lecho
que no sabe que es tragar
pero tu  entras a rezar
y te golpeas el pecho
De lo que es la caridad
hasta hoy no das ejemplo
pero ... sigues en el templo
adquiriendo santidad
esa es pues la realidad
pronto seremos ceniza
y tu no demuestras prisa
en bien de la muchachada
y sigues sin hacer nada
por los niños sin sonrisa.
...
Share:

CUANDO OTROS DUERMEN-GLOSA II DE FIDEL ALCANTARA

LAS CRÓNICAS DE UN TAXISTA: CON UNA PROSA REALISTA, DE LA QUE NUNCA SE ALEJA, LO QUE LE OCURRE AL TAXISTA, !CUANDO OTROS DUERMEN REFLEJA! ...
                              I
Es una crónica amena
De la que muy pocos hay
Presenta a ELOIN SAY
Transitando en ruta plena.
El relato se encadena
Al correr sobre la pista
Y al ser el protagonista
Irradia un sentir profundo,
El autor ofrece tal mundo
CON UNA PROSA REALISTA
                            II
A  TAXI EXELENCIA  alquila
Para trabajar por turno
Y tras servicio nocturno
Con rumbo incierto se enfila.
Antes sus ojos desfila
Todo ser que se despeja
Y al deleite se empareja
Del placer ante el quebranto,
Y en su palabra hay encanto
DE LA QUE NUNCA SE ALEJA.
                             III
Hay quien habita en la noche
con su trauma o desazón
Y da rienda suelta a su ilusión
Y de la miel hay derroche.
Hay quien nunca pone broche
En la pasión mas se enquista
Hasta se siente optimista
Adorando a tal beldad,
Y se narra en realidad
LO QUE LE OCURRE AL TAXISTA
                          IV
Con MIREYA su amorío
Es ofrenda de ternura
Y un horizonte apertura
Calentando el orbe frío.
Don MOISES por ser bravío
A todo el mundo aconseja
Y va hilando la madeja
Hasta que marcha a la gloria,
Y sobre ruedas, la historia
"CUANDO OTROS DUERMEN" REFLEJA.
                              V
Ofrenda la oscuridad
Una escena diferente
Hay el trabajo consciente
Como el de fácil deidad.
Mas denota calidad
Y entre roja geografía
Desnuda la faz impia
De quien azota al destino
Mas entre aquel desatino
DENOTA FILOSOFIA.
                        VI
Mientras dormita la gente
Continua la existencia
Y hay quien busca complacencia
En las sombras del ambiente
En ILO tras el poniente
Toda imagen consolida
De la experiencia vivida
De manera magistral
E irradia JORGE NAVAL
!UN REENCUENTRO CON LA VIDA!

Poema Décima de:
Fidel  Alcántara Levano
Escritor/Poeta-Autor y compositor musical
Comunicador Social
Share:

DESTACAN EXCELENTE OBRA

Articulo del Diario LA REGIÓN Ilo-Moquegua/Viernes 30 de Abril del 2010.
       Destacan a Ilo por excelente obra
   ESCRITOR ILEÑO PRESENTA SU OBRA LITERARIA:
 "CUANDO OTROS DUERMEN"
     El escritor ileño Jorge Naval Sánchez , presento su obra literaria, novela: "Cuando Otros Duermen" en el 1er. Festival Literario Regional "La Pluma de Cobre", realizado en el salón Quellaveco de la ciudad de Moquegua, el pasado viernes 23 de Abril.
     El evento tuvo una nutrida concurrencia; con autoridades representativas del Instituto Nacional de Cultura, del Ministerio de Educación, del Ministerio de Salud, de la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto y la comunidad literaria de la ciudad primaveral.
     En el desarrollo del programa hicieron su participación niños, jóvenes, damas, adultos; recitando, declamando, leyendo, narrando, ya sean poesías, décimas, cartas de amor y desamor, cuentos, relatos, entre otros; en el idioma castellano y también en el idioma quechua.
     Tal como estaba programado, para el momento central del Festival, Jorge Naval, hizo la presentación publica de su obra: "Cuando otros duermen"-Crónicas de un taxista.  Novela que ya se exhibe en los principales establecimientos de Moquegua.
     En una parte de su exposición dijo: "La vida es una novela, todos tenemos una novela dentro. No es tan fácil culminar una obra como libro, porque vivimos en una sociedad totalmente consumista, donde las obras literarias, sean de cualquier genero, siempre han crecido huérfanos de aliento y muchas veces se ve como "bichos raros" a los creadores de poesías, cuentos, novelas. Pero hay un gran sector, en todos los estratos sociales, que tiene ansias de lectura...".
     La ciudad moqueguana acogió favorablemente al escritor ileño y a su reciente producción literaria, en un festival que tuvo una duración de cinco horas.
Share:

ILO PUERTO DE ENSUEÑO

Del vals criollo:                  ILO TESORO DEL PERU
                                                     Ilo Puerto de Ensueño
                                             Tesoro del Perú
                                                     Te adornan los peces
                                             Un ramo de olivos
                                              Tejidos con hilos
                                                               Dorados del sol...
                                                Tu mar soberano
                                               Levanta sus brazos...

                                                        Tierra de Jorge Naval
                                                      Autor ileño,  de la novela:
                                                      "Cuando Otros Duermen"
Bibliografía Educativa:   Jorge Naval, estudio en el Colegio "Daniel Becerra Ocampo" de Ilo; en el Colegio Militar "Francisco Bolognesi", en la Universidad Católica "Santa María" y  la Universidad Nacional "San Agustín" de Arequipa.
                                                     Ex-docente: del Colegio "Micaela Bastidas", del Colegio "La Convención" (Quillabamba-Cuzco) y  Colegio "Mercedes Cabello Carbonera" (Ilo-Moquegua).

ENTREVISTA AL AUTOR DE LA OBRA: “CUANDO OTROS DUERMEN”
Jorge Naval Sánchez, es el nombre del autor de la obra: "Cuando otros duermen", novela presentada con el seudónimo de Jonav. Además de tener otras obras (poesías, cuentos, novelas) siempre escritas con seudónimo, esta vez nos concede una entrevista para el blog.
1.-¿Que le motivo hacer esta novela?,¿Porque escribe?
J.-Desde niño me sentí inclinado a escribir poesía, pequeños cuentos, pero es a fines del anterior milenio cuando escribo esta novela, no solo esta sino otras dos mas, que próximamente también serán editadas. Con la obra "Cuando otros duermen", decido hacerlo publico, como quien dice: "sale del closet", "sale del armario", pero no en el sentido de desviación sexual u homofobia.
Siempre me sentí motivado, yo escribo porque me gusta escribir, es una pasion que tengo, como el mismo deseo de vivir. Escribí para mis amigos y sobre todo lo escribi para mi. Por eso escribo y seguiré escribiendo.
2.- Enfocándonos directamente en la novela, de que trata?
J.-Es la crónica o anécdotas de un taxista que labora durante toda la noche. Escrita en un orden de tiempos, en forma sencilla, espontanea las vivencias del personaje Eloin Say y su entorno. ¿Qué es lo que sucede? cuando otros duermen, ¿Que es lo que ocurre? en la penumbra de la autentica noche, lo que normalmente no sucede en la claridad del día.
3.- A quien o quienes va dirigido la novela?
J.-En principio la redacte para el pequeño grupo de mis amigos, que obviamente ha de interesarles, pero espero que también te interese a ti, a toda la comunidad lectora de Ilo y del mundo, aunque la dedicatoria del libro solo sea para los conductores de taxi y los conductores de sus vidas por la senda del éxito, por el derrotero de la gloria.
Quizás haya personas que les gusta otro tipo de lectura, no la humildísima y torpe literatura de quiosco que trata mi libro, por ahí, alguien quiera una obra mas culta, encarnada en el tipo de colecciones de Llosa, Márquez o Borges.
4.- Porque dices que tu obra, es para todo el mundo?
J.-Porque tengo la suerte en estos tiempos, de que mi obra literaria llegue fácilmente a Bolivia, España, Australia y cualquier otro lugar muy lejano, lo que era casi impensable años atrás, allá por los años 90 del siglo pasado, en la prehistoria del internet. Tu mismo puedes conocer gratuitamente los detalles de mi novela y otras obras a través de mi pagina web.
5.- Ud. desea figurar como un gran escritor y ser reconocido?
J.-Para nada, solo se que me debo a los demás y estoy comprometido a darme sin restricciones, y en este campo de la literatura, no tengo muchas pretensiones, pero si, tengo derecho, por no decir una obligación, a ocupar un espacio en el mundo, lo que es igual a decir, que me da una inmensa satisfacción poder llenar un vacío.
6.- Porque escogió la narrativa de novela, y no algo mas acorde a la realidad sociopolítico de Ilo?
J.-Lo que pretendo es entretener y en cierto modo, enseñar algo, porque todos tenemos una novela dentro. Mas que nada  con esto quiero estimular a la gente, para que a través de la escritura, también puedan descubrir esa experiencia que se quiere ocultar, por muchos temores infundados.
7.- Tuvo Ud. inconvenientes para culminar su obra como libro y cree Ud. que tendrá una respuesta favorable del púbico?
J.-Por supuesto que tuve inconvenientes, las obras literarias sean de cualquier genero, siempre han crecido huérfanos de aliento, pero te diré que la soledad ha sido mi mejor compañera, en el camino hacia su realización, ante la indiferencia de una sociedad totalmente consumista, que muchas veces ven como bichos raros, a los creadores de poesías, cuentos, novelas.
En cuanto a la respuesta del publico, yo pienso que existe un gran sector, en todos los estratos sociales que tienen ansias de lectura. En principio, el precio que voy a ofertar, es prácticamente su costo, por ese lado espero una respuesta favorable del publico.
8.- Finalmente, donde y cuando será la presentación de su libro?
J.-Aquí en Ilo, la APEA, esta coordinando un evento para fines de este mes, en el Auditorio de la Casa de la Cultura. Lo que es cierto, en la ciudad de Moquegua, para el día 23 de Abril, se ha programado un Recital Literario, en el que estoy invitado para la presentación oficial del libro "Cuando Otros Duermen", espero que tu estés ahí.
9.- Algo mas, que quisiera Ud. agregar.
J.-Bueno, aprovechar tu medio para enviar un saludo y felicitar al Escritor-Poeta: Fidel Alcántara Lévano, Maestro Literato Mariateguino; a todos los poetas peruanos, que este 15 de Abril están celebrando su día, desde aquí mi mas sincero animo a lo que se dedican. Gracias a todos.
10.-Desde este pequeño espacio, le deseamos mucha suerte a Jorge Naval.

COLUMNISTA/ARTICULISTA DE LA REGION
DESDE  EL  BALCON
UN JOVEN NOVELISTA
     Jonav es el seudónimo de uno de nuestros colaboradores y columnistas deportivos, que ha mostrado en varias oportunidades sus cualidades de escritor, y un día cualquiera, se me acerco y me mostró una copia de su obra "Cuando Otros Duermen", en una simple ojeada vi algunos titulares y le di lectura de algunos párrafos que me pareció muy interesantes, transcribimos algunos textos que seguramente será de su agrado...
Articulo del Diario LA REGION Ilo - Moquegua.

 GLOSARIO  DE  JONAV:
1.- "EL AMATEUR"
2.-"A MI ME GUSTA EL FUTBOL ¿Y A UD?"  I
3.- "ME GUSTA EL FUTBOL ¿Y A UD?"  II
4.- PASION POR EL FUTBOL
5.- FIN DEL FUTBOL MACHO
6.- EL JUGADOR INOXIDABLE
7.- UN EQUIPO MOQUEGUANO EN LA LIGA PROFESIONAL.
OTROS …


Share:

TURISMO Y PASION

Datos personales

Mi foto
A los jóvenes entre los 15 y 95 años de edad, para que mantengan siempre un espíritu de eterna juventud. Para que mantengan siempre la esperanza por un mundo mejor. Que traspases el tiempo, el espacio y llegues a todos los hombres de todos los tiempos.
Con tecnología de Blogger.

Labels